Para dirigir la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra contamos con Rafael de Torres. Él se encargará de las tareas de organización, elección de repertorio y de la parte artística del proyecto.
Rafael de Torres, aun siendo muy joven, cuenta ya con una experiencia profesional a la altura de grandes directores de orquesta.

Tras finalizar sus estudios de piano en Granada continuó su formación en Alemania, profundizando en Interpretación Historicista y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” de Weimar.

En 2011 conoció al maestro Eiji Oue e ingresó en su clase de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios de Hannover, siendo propuesto un año más tarde como su Director Asistente, lo cual le brindó la oportunidad de trabajar con orquestas como la Filarmónica de Malaysia, Filarmónica de Tokio, Sinfónica de Berna, Filarmónica de la NDR, Sinfónica de Barcelona y Sinfónica de Milán Guiseppe Verdi, entre otras.

Finalizó sus estudios en 2014 con la primera Matrícula de Honor otorgada a un alumno de Dirección de Orquesta en el Proyecto Fin de Carrera en la Escuela Superior de Música, Teatro y Medios de Hannover.
Desde entonces ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos, Marruecos y República de Filipinas.

Entre las orquestas que ha dirigido, cabe destacar la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Kammerphilharmonie Graz, Ernst-August Philharmonie, Kammerphilharmonie Lehrte, German-Philippine Ensemble y Sinfonieorchester der Hochschule für Musik,Theater und Medien Hannover.
Ha sido director titular de la Orquesta Ernst-August de Hannover (Alemania), la Orquesta D’Jain Ópera, en Jaén y Director Asociado de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y Director Titular de su Orquesta Escuela, junto a la que en abril de 2018 es galardonado con el primer premio en el XII Concurso Nacional de Roquetas de Mar.

Actualmente es director Titular y Artístico de la Joven Orquesta del Valle de los Pedroches, en Córdoba y de la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra, en Granada.